08 mayo, 2018

"Escalivada" con bonito (Verduras asadas)

Posted by: Gemma Biosca

Esta receta es de estas recetas que no son recetas....¿me entendéis no?

Quiero decir que no hace falta saber mucho de cocina para preparar este suculento plato que en casa es un clásico. Y cuando digo clásico me refiero a que es un básico de nuestros menús.

Acompaña perfectamente la carne, el pescado e incluso unos quesos o embutidos. En vuestras manos está el hacerlo más o menos original.

En esta ocasión lo acompañamos de una lata de bonito de la casa SERRATS con la que nos obsequiaron en la pasada Feria Alimentaria de este año. Tenía buenas referencias por amigas mías que habían probado sus productos pero yo no había tenido la ocasión aún.

La verdad es que es un bonito de excelente calidad y con el justo aceite sin hacerlo pesado.

Espero que os guste la idea!!!







Dificultad: -
Tiempo de preparación:  el tiempo que tardes en asar las verduras.
Ración:  para dos personas (si sois más, amplia la cantidad de verduras)


Ingredientes

1 lata de bonito (en mi caso era de Conservas Serrats)
2 berenjenas medianas 
2 pimientos rojos medianos
1 cebolla grande
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra


Preparación

1. Lavaremos bien las verduras y desecharemos los rabitos. En el caso de la cebolla, le quitaremos la piel.

2. Las partiremos por la mitad y las pondremos en una bandeja para el horno sin nada más.

3. Asaremos en el horno a 200ºC hasta que veamos que están tiernas. Cuando estén listas, las sacaremos y las dejaremos templar.

4. En el caso de los pimientos les podéis quitar la piel.

5. En cada plato del comensal dispondremos las verduras como nos gusten acompañadas del bonito y las aderezaremos con aceite, sal y un poco de pimienta (al gusto).

Listo!!!



Nota
Estas verduras aguantan en la nevera unos días bien tapadas en un recipiente.

Podéis añadir calabacines, calabaza, hinojo, remolacha....todas las que os gusten!




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...