31 enero, 2018

Paté vegetal de pimientos del piquillo y tomates en aceite.

Posted by: Gemma Biosca

No puede ser que esté escribiendo la última receta de enero....no me he enterado del primer mes del año.....en fin!!!!

Cada vez nos complicamos menos en la cocina, al menos en mi casa. Aunque me encanta cocinar hay momentos no sé porqué, que me entra como si fuera un bloqueo de cocina en el que no hay manera de que me salga la inspiración para cocinar.

También es cierto que llevamos mucho tiempo cambiando hábitos alimenticios, por lo menos de lunes a jueves.

Así que siempre busco recetas que nos las podamos permitir a la vez que no me compliquen mucho la cosa.

Y nada, deciros que este paté está buenísimo y que tiene un punto que recuerda a la sobrasada.... ¿Quién se anima a hacerlo?

Buen provecho!!!!




Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  10 minutos
Ración:  -


Ingredientes

4 tomates secos en aceite
120 gr de pimientos del piquillo (bien escurridos)
100 gr de frutos secos tostados y pelados.
2 ajos sin piel
1 cucharadita de orégano seco
1/2 cucharadita de pimentón de la Vera ahumado dulce
Comino (al gusto)
Pimienta negra (al gusto)
6 cucharadas de aceite de oliva
Sal


Preparación

1- Ponemos todos los ingredientes en una batidora eléctrica o robot de cocina y trituramos todo hasta que nos quede una textura de "paté".

2- Si vemos que nos ha quedado muy líquido, le añadiremos un poco más de frutos secos.

3- Si nos queda demasiado espeso, le añadiremos un poco más de aceite.

4- Lo disfrutaremos con unos palitos de pan o bien con unos bastones de verduras.


Nota

- Este paté se puede tener hecho con antelación y guardado en la nevera.

- Puedes cambiar las especias por otras que te gusten más. 




Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...