16 mayo, 2017

Tarta Tatin, una tarta clásica!

Posted by: Gemma Biosca

Segunda receta del mes de mayo en marcha. Mi primera Tarta Tatin, bueno creo que la segunda pero la primera con este color caramelizado de las manzanas que (aunque la foto no está bien) he queido ponerla para que veáis qué color tiene que quedar.
Hace unos días estaba en casa enferma con un resfriado de campeonato y haciendo "zapping" ví como hacían esta receta. Como podéis comprobar me entró unas ganas tremendas de hacerla (no de comerla que ya sabéis que no como nada de dulce...) y no he tardado nada!

Aproveché que tenía unas manzanas en la nevera que se me "congelaron"....si si...un accidente lo puede tener cualquiera ¿no? Pues eso, que subí la temperatura de la nevera y cuando volví a casa después del fin de semana, estaba tooooodo congeladoooo!!!

Así que estas manzanas pedían a gritos que se les hiciera algo y en una Tarta Tatin acabaron...¿a qué es fotogénica esta tarta?

Si os animáis a hacerla ya me contaréis...me han dicho que estaba de muerte!


 Nota: color perfecto de caramelización para
que la tarta quede genial!




Dificultad: media
Tiempo de preparación:  1 hora en total
Ración:  esta está hecha con un molde de 16cm y sería para 4 personas (o dos si me coméis mucho!)


Ingredientes

4 manzanas (yo utilizo la variedad Fuji)
1 placa de hojaldre (yo utilizo la de Casa Tarradellas)
125 gr de mantequilla
175 gr de azúcar


Preparación

1. En una sartén antiadherente echamos el azúcar y sin parar de remover, dejamos que se deshaga bien, que quede sin grumos. Este proceso se hace a fuego medio y puede tardar unos minutos.

2. Cuando el azúcar esté completamente derretido y con el color ambar que le caracteriza, añadiremos la mantequilla a dados y seguiremos mezclando hasta que esté completamente derretida.

3. Ahora se le añade las manzanas que habremos pelado y cortado en cuartos. Bajaremos el fuego e iremos dando vueltas hasta que estén completamente caramelizadas por todos los lados. Cuidado en no quemarse con este azúcar!

4. Cuando ya estén como en la foto que tenéis arriba, las sacaremos de la sartén con mucho cuidado y las dispondremos en el molde dónde vayamos a hacer la tarta.

5. Encima le pondremos el hojaldre de manera que los bordes envuelvan las manzanas.

6. Al horno a 200ºC durante unos 12 minutos, pero este tiempo es estimado ya que cada horno es un mundo. Es importante estar atento y cuando el hojaldre se empiece a dorar, ya la podemos sacar.

7. La dejaremos enfriar en el mismo molde al menos 15 minutos ya que así el azúcar que estaba líquido se quedará duro.

8. Pasado este tiempo, desmoldamos y servimos!!.
Se puede tomar fría o templada y si la acompañas con una bola de helado de vainilla.....uf!!!

Nota
Puedes hacerla con otras frutas si no te gustan las manzanas: melocotón, albaricoques, plátano, ciruelas....


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

1 comentario :

  1. És un clàssic de la cuina i jo....encara no l'he fet mai! No he tastat la teva però de ben segur que és una bona delícia!
    Petonets,
    Olga

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...