07 marzo, 2017

KOLOKIZOKEFTEDES o croquetas griegas de calabacín y queso Feta.

Posted by: Gemma Biosca

Estas croquetas de calabacín y queso Feta  de nombre impronunciable están exquisitas...y son tan sencillas de preparar!
Todo empieza en Canal Cocina y su concurso sobre cocina griega. Ya sabéis lo que me gusta participar en concursos de cocina. Éste me llamó especial atención porque, la verdad, no conozco nada de esta gastronomía.

Así que ni corta ni perezosa empecé a investigar y a buscar recetas y en seguida me enamoré de los famosos Dolmadakia, pero me era imposible encontrar las hojas de parra imprescindibles para realizarla. Cuando encontré estas "croquetas" lo tuve claro: calabacín y queso...premio!

Pero ahora os voy a revelar un pequeño secreto, en la oficina tengo un compañero Griego, Alexandros, que me ha hecho de "cicerone" con las recetas a escoger. Él me ha asegurado que estas Kolokizokeftedes (casi casi lo sé pronunciar!) son muy típicas en todas las casas y que normalmente hacen las madres y las abuelas, por eso me decanté por esta receta para participar en este concurso de comida típica griega.

Ah..y ahora me han entrado ganas de preparar más recetas de esta parte del Mediterráneo, a ver si me animo!!!

De verdad que es un bocado genial y que se preparara en nada, a ver si os animáis!!!








Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  1,5 horas
Ración:  25 unidades aprox.


Ingredientes

500 gr de calabacín rallado o picado en la Thermomix con piel.
Pan rallado normal
Panko (pan rallado japonés ideal para rebozar)
2 huevos frescos
1 cebolla morada mediana
2 ajos pelados
Perejil fresco
150 gr de queso Feta (típico griego)
Aceite de oliva virgen extra
Sal
Pimienta negra


Preparación

1. Ponemos el calabacín que habremos rallado o picado en la Thermomix en una escorredora y dejaremos que suelte líquido. Con unos 15 minutos es suficiente.

2. Mientras tanto pelamos y picamos la cebolla que pondremos en un bol y al que añadiremos los huevos, sal, pimienta, los ajos y el perejil picados, el queso y haremos que todo se mezcle muy bien. 

3. Añadiremos el calabacín que teníamos escurriéndose a la mezcla del bol e iremos añadiendo pan rallado (del normal) y mezclando hasta que veamos que la masa se podrá coger con las manos para darle forma.

4. En este momento, dejaremos la masa en la nevera al menos unos 15 minutos.

5. Sacaremos la masa de la nevera y con las manos haremos bolas del tamaño que más nos guste y las iremos poniendo en un bol con huevo batido.

6. El siguiente paso es sacar las bolas del bol con huevo y pasarlas por Panko y directas a freír con aceite de oliva.

7. Las podemos dejar en un plato con papel absorbente, aunque el Panko no chupa mucho aceite y es por eso que queda súper crujiente.

8. Serviremos acompañadas de un bol con yogur griego y un poco de piel de limón.

Nota
La masa la podemos tener hecha un par de días antes en la nevera.

A mí me sobraron unas cuantas que tengo congeladas sin pasar por el huevo ni el pan Panko.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...