22 febrero, 2017

Tosta con boniato asado, queso fresco y mostaza.

Posted by: Gemma Biosca

Descubriendo sabores y combinaciones con productos más saludables es lo que me gusta y creo que nos está "gustando" puesto que hay una nueva ola en este sentido.
De hecho, no todas las verduras y frutas son saludables, algunas no lo son nada por la cantidad de azúcar que llevan o que lo hacen producir. Algunas verduras hacen que el calcio de la leche o el queso no lo podamos asimilar o por ejemplo el gran beneficio que las verduras rojas nos dan.... Y luego ya pasaríamos a hablar de las carnes, pescados, huevos.....


Cuando era pequeña, mi madre nos daba "patatas fritas falsas" que no eran sino trozos de boniato cortados a modo patata y hechos en el horno. Según ella, era mucho más saludable que las patatas y por supuesto, nada de freír.

Y aquí me tenéis dispuesta a mejorar nuestra alimentación (y es un curro!) que ya no solo para poder mantener un peso digno, sino para cuidar nuestro cuerpo y alejarlo de ciertas sustancias nocivas.

Hoy vengo con este snack de boniato asado...súper rico con el queso y la mostaza!

Os dejo la receta más abajo....espero que os guste!!!





Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  30 minutos para asar los boniatos + 20 para preparar                                                       la tosta.
Ración:  8/10 rebanadas de pan de barra.


Ingredientes

1 boniato grande 
8/10 rebanadas de pan tostadas
Queso fresco tipo "Mató" , "Burrata" o "Recuit de drap".
Mostaza antigua 
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva virgen extra


Preparación

1. Primero de todo asaremos el boniato que habremos partido por la mitad. Le haremos unas rallas con el cuchillo sin llegar al fondo y lo pondremos al horno tal cuál (sin aceite) hasta que esté tierno. Yo lo puse a 200º y estuvo unos 25 minutos, pero ya sabéis que cada horno es una vida!

2. Cuando saquemos el boniato del horno lo dejaremos templar. Luego separaremos la carne de la piel y con un tenedor lo trituraremos. Aderezaremos con sal, pimienta negra y un chorrito de aceite de oliva virgen extra y mezclaremos bien.

3. Untaremos las tostadas con una buena cucharada de esta pasta y encima le pondremos una cucharadita de queso y adornaremos con mostaza.

4. Serviremos inmediatamente para que no se reblandezca el pan!




Nota
Esta crema o pasta de boniato la puedes tener hecha unos tres o cuatro días en la nevera.

También te servirá para añadir a un buen plato de pasta fresca.

Si no te gusta el queso, ponle un poco de atún, o pollo asado o tomates en aceite...



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.


Food&Cakes by GB

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...