20 diciembre, 2016

Polvorones de almendra y Feliz Navidad!!!!!!!!!

Posted by: Gemma Biosca

Ya hace unos años que el día de Navidad preparo regalos caseros a mi familia. 
Desde mermelada, galletas , brownie o turrones y la verdad es que están siempre encantados de recibir estos obsequios.

El año pasado me atreví con los polvorones y sinceramente quedaron buenísimos...y envueltos en estos papelitos estaban divinos!

No es una receta complicada, sólo que requiere un poco de tiempo. La ventaja es que duran mucho tiempo sin estropearse y por lo tanto los podemos tener hechos con antelación sin tener que esperar a los días de más trabajo en casa, así que son perfectos para regalar.

Si los haces ya me contarás las caras al verlos....y como no, al probarlos!

Y con esta receta acabo los posts antes de Navidad y que por supuesto, os deseo que tengáis unos días geniales con las personas que más queréis y podáis disfrutarlas!


Felices fiestas!!!!!






Dificultad: media
Tiempo de preparación:  
Ración:  -


Ingredientes

500 gr de harina blanca
200 gr de manteca de cerdo (a temperatura ambiente)
200 gr de azúcar glass
150 gr de almendras tostadas
5 gr de canela en polvo
5 gr de jengibre en polvo
1 pizca de sal


Preparación

1. Pondremos la harina en una bandeja de horno bien extendida y la tostaremos a 180º (con aire) durante unos 15 minutos. Cuando la saquemos del horno, removeremos bien y la dejaremos enfriar.

2. Con la ayuda de un robot de cocina picaremos las almendras hasta que queden polvo.

3. Tamizaremos la harina que hemos tostado con la ayuda de un colador y le agregaremos la almendra en polvo, el azúcar, la manteca, la canela, el jengibre y la sal.

4. Mezclaremos bien todos los ingredientes hasta que nos quede una masa homogénea. Queda un poco blanda, por lo que hay que dejarla hecha una bola en la nevera tapada con film plástico al menos 30 minutos.

5. Pasado este tiempo, sacaremos la masa de la nevera y encima de una superficie con harina la estiraremos con la ayuda de un rodillo dejando un grosor de 3 centímetros. 

6. Con la ayuda de un cortador haremos los polvorones que iremos trasladando a la bandeja del horno que tendremos preparada con papel de hornear.

7. Hornearemos a 190º con aire unos 12/15 minutos, pero como os digo siempre, cada horno es un mundo y no hay que quitarle el ojo, así que cuando veáis que se tuestan los bordes, ya los podéis sacar.

8. Los dejaremos enfriar bien encima de una rejilla pero con CUIDADO por dos motivos: el primero es que QUEMAN mucho y el segundo, porqué son muy FRÁGILES.

9. Una vez fríos, los envolvemos en papeles como ESTOS de la foto o en bolsitas de plástico.

Nota

El año pasado los hice para regalar y los puse dentro de un bote de cristal con un lazo navideño...quedó muy chulo!

Los que nos sobraron los guardé en una lata de galletas y duraron un montón.

La receta es de El invitado de invierno aunque he modificado ligeramente las cantidades de los ingredientes.

Los papeles tan monos son de La Repostería de Miguel  y su tienda on-line.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...