22 noviembre, 2016

Lentejas estofadas con remolacha y zanahoria (Receta saludable)

Posted by: Gemma Biosca

A mi marido le encantan las lentejas, es uno de sus platos favoritos. Pero claro, le gustan tal y como ya hace tiempo que no las hago, con su chorizo y su panceta!!
De un tiempo para aquí me acostumbré a prepararlas de manera más digamos "ligera" aunque a veces, una vez me había apartado yo un par de raciones para congelar y llevarme a la oficina, a ellos les añadía un trozo de chorizo picante y alguna morcilla...jajajajajaja!

Hace unos días que mi querida Caty Pol de Mallorca y que dirige el blog
Circus Day, presentaba unas lentejas que cuando las vi le dije en seguida que las haría! No tardé nada en hacerlas, es más, ya las he hecho tres veces...aunque mi versión es más "pim-pam" porque no lleva tantos ingredientes.... AQUÍ tenéis la receta que me ha robado el corazón...gracias Caty...que por cierto, menuda sorpresa tuvo mi marido cuando vió que no había ni la sombra de carne!

En casa comemos como mínimo 3 veces por semana legumbres, de diferentes maneras, pero es que nos encantan!

Como veis, las presenté dentro de una remolacha que vacié y quedaba una monada....¿os gusta?

Venga...a tomar nota y a prepararla!





Dificultad: media
Tiempo de preparación:  1 hora y 30 minutos aprox. + remojo de las lentejas
Ración:  6 personas


Ingredientes

350 gr de lentejas secas en remojo (yo las pongo a las 6h de la mañana cuando me voy a trabajar y las cocino cuando llego a las 19h.)
2 remolachas grandes crudas, peladas y cortadas a dados
3 zanahorias cortadas en rodajas
1 cebolla grande cortada en Juliana (fina a tiras).
200 gr de tomate natural 
2 ajos
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra
Pimentón de la Vera dulce
Comino en polvo
Jengibre en polvo
Agua mineral


Preparación

1. En una cazuela alta, ponemos un chorro de aceite, los ajos laminados y la cebolla y dejamos pochar. 

2. Añadimos el tomate, la sal y pimienta negra y dejamos que se haga bien el sofrito.

3. En este punto añadimos las lentejas escurridas del agua del remojo, las remolachas cortadas a dados, las zanahorias, rectificamos de sal y pimienta, añadimos las especias y cubrimos de agua. Tapamos la olla y dejamos a fuego bajo hasta que estén hechas, suele tardar 1hora y media, más o menos.

4. Servimos recién hechas!

Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...