20 septiembre, 2016

Albóndigas de pavo con especias

Posted by: Gemma Biosca

La receta de hoy es la típica que puedes tener hecha un par de días antes de consumir y que encima queda más buena por el reposo.
En este caso, hice las albóndigas el jueves por la tarde y lo reservé en la nevera para consumir el domingo, que llegábamos de pasar el fin de semana fuera.

Es genial llegar a casa y tener este plato en la nevera listo sólo a falta de poner la mesa y sentarte. Como veis en la foto, hervimos un poco de pasta integral para acompañar y estaba riquísimo....

También hay que decir que nunca las había hecho de pavo y os puedo asegurar que nos gustaron mucho. La ventaja del pavo es que tiene muy pocas calorías, es alto en proteína y es carne de la considerada blanca. Se podría considerar una receta bastante saludable si las albóndigas las haces al horno en vez de freírlas y la salsa la haces con muy poco aceite, cosa que te permiten las cacerolas BRA por su antiadherencia y fácil transmisión del calor.

Espero que os guste la receta y os animéis a prepararla!






Dificultad: media
Tiempo de preparación:  1 hora y media aprox.
Ración:  4 personas


Ingredientes

1 pechuga de pavo picada (las que yo compro pesan 600gr.)
1 cebolla grande (picada)
2 zanahorias (picadas)
Comino en polvo
Curry picante en polvo
Pimentón de la vera ahumado
60 gr de pan rallado (opcional)
Harina blanca (para empanar las albóndigas)
Sal
Aceite de oliva

Para la salsa
1 lata de tomate natural troceado
1 cebolla grande
Aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra
1/2 vaso de vino blanco



Preparación

1. En un bol mezclaremos la pechuga de pavo picada junto con la cebolla, las zanahorias picadas, la sal y las especias al gusto. Añadiremos el pan rallado y acabaremos de integrar todos los ingredientes. Dejaremos reposar en la nevera unos 15 minutos.

2. Sacaremos el bol de la nevera y haremos bolas con la masa de unos 25/30 gramos. Las pasaremos por harina blanca y las iremos disponiendo en una bandeja.

3. Pondremos aceite en una cacerola baja y freiremos las albóndigas hasta que cojan un tono dorado, las iremos dejando en otra bandeja con papel de cocina para eliminar el exceso de aceite.

4. En la misma cacerola sin quitar el aceite restante, prepararemos la salsa: pondremos la cebolla cortada en juliana (bien fina) y dejaremos que se dore. En este punto añadiremos el tomate, un poco de sal, pimienta y dejaremos que se reduzca bien el tomate. 

5. Añadiremos el vino blanco y  las albóndigas y dejaremos a fuego lento unos 15 minutos.




Nota

- En este caso las hemos acompañado con un poco de pasta integral.
- Esta receta queda mejor hecha de un día para otro.

- Congela perfectamente.


Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...