13 octubre, 2015

Tallarines de calabacín al pesto

Posted by: Gemma Biosca

Hablando de artilugios o "gadgets" en la cocina....hoy vengo para hablar de mi Mandolina. Yo tengo ESTA y estoy muy contenta con ella.

No os asustéis por el tamaño; mi cocina es muy pequeña y la tengo en un cajón dónde guardo más utensilios de estos que no utilizas cada día.

Aun así, debo matizar que yo la uso mucho más de lo que pensaba, desde cortar la cebolla para las ensaladas, las patatas para hacer al vapor en la Thermomix, o las zanahorias y la calabaza...y por supuesto para hacer estos tallarines de calabacín.

Para ello, hay que poner otra cuchilla para que salga este corte....super fácil y rápido y encima sano y sin encender los fogones.

Desde que descubrí esta receta, no dejo de hacerla: nos soluciona una comida y yo que me la llevo a la oficina, me va de maravilla.

Tal y como os cuento en NOTAS, podéis hacerlo más o menos sano, con más o menos salsa o más o menos queso....también se pueden acompañar de unos tacos de pollo al curry...uf...está brutal!!!

Os dejo la receta y a ver si os animáis a hacerla...y ya me diréis si tenéis o no mandolina!!

El jueves viene una receta dulce para el fin de semana...y en vídeo!!





Dificultad: fácil
Tiempo de preparación:  depende los que hagas y si tienes el pesto hecho.
Ración:  4 personas


Ingredientes

1 calabacín grande y joven (que no tenga espuma en su interior).
Salsa pesto  (pincha en el enlace la receta de esta salsa) 


Preparación

1- Lavamos bien el calabacín y lo cortamos por la mitad.

2- Si tenemos una mandolina, lo cortamos con la cuchilla apta para hacer este tipo de corte. Lo dejamos en un colador para que pierda el máximo de agua.

3- Si no tenemos mandolina, lo cortaremos a láminas con un cuchillo bien afilado y luego haremos tiras bien finas. Lo dejamos en un colador para que pierda el máximo de agua.

4- Lo serviremos tal cual, es decir, crudo y aliñado con el pesto en este caso.

5- Espolvorearemos con un poco de parmesano y decoraremos con unas hojas frescas de albahaca.


Nota

- Se pueden tomar sólo con un chorrito de aceite y un poco de pimienta negra.

- La salsa puede ser la que más os guste. Queda muy bien con el pesto rojo.

- Hay que consumir máximo en 2 horas, para evitar que se oxide.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...