20 octubre, 2015

Sopa de cebolla con pan de queso

Posted by: Gemma Biosca

Quizás no hace el frío suficiente para tomar este tipo de sopa, pero a mi es que me apetece casi todo el año. 

No hay nada más reconfortante que una sopita para cenar, caliente y encima acompañada de un pan de queso casero....sí sí...casero!

Y es que las recetas saludables y confortables están de moda. ¿O no?

Antes, la sopa de cebolla era el plato de las cocinas más humildes y con los años se ha convertido en un plato que se elabora bien sofisticado.

En esta ocasión en vez de gratinar el bol de la sopa con el queso le he puesto unas rebanadas de pan untadas con un poco de mantequilla y queso por encima para poder gratinar.

Espero que os guste la idea y la tengáis a mano cuando llegue el frío.

Feliz semana!




Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  60 minutos 
Ración:  6 personas


Ingredientes

3 cebollas grandes
1 ajo laminado
750 ml de caldo vegetal ecológico Aneto (o agua mineral en su defecto)
60 gr de mantequilla
60 ml de aceite de oliva
1 cucharada sopera rasa de harina blanca
Sal
1 cucharada de caramelo líquido (es sólo para dar color)
Queso Emmental rallado
Rebanadas de pan del día anterior


Preparación

1- En una cacerola baja, ponemos el aceite y la mantequilla y le añadimos la cebolla, el ajo y una pizca de sal y dejamos que se poche a fuego lento.

2- Cuando empiece a tomar color (al cabo de unos 30 minutos aproximadamente) le añadiremos la harina y removeremos bien para evitar que haga grumos.

3- Añadiremos el caldo, que yo puse el de Aneto porqué me encanta y es de fácil recurso, y dejamos que hierva a fuego lento unos 20 minutos.

4- Mientras tanto ponemos un poco de mantequilla en las rebanadas y el queso Emmental y las ponemos al horno a 200º hasta que veamos que toman el aspecto de las de la foto.

5- Servimos caliente con las rebanadas aparte.


Nota

- Una sopa fácil que podemos tener hecha en la nevera hasta una semana.

- Podéis quitar el ajo si no os gusta.

- Yo puse caldo Aneto porqué me gustan; son caldos hechos como en casa y esto se nota mucho. Si no, podéis poner otra marca o bien agua mineral.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...