15 diciembre, 2014

Falso cús-cús con gambas

Posted by: Gemma Biosca

De vez en cuando, mis amigas y yo nos reunimos para darnos un pequeño homenaje. No, no os asustéis...esto lo hacemos un par de veces al año aunque para que nos vamos a engañar, lo haríamos más!

Somos un poco sibaritas y el día que nos reencontramos las 4 es motivo de súper celebración. Así que la última vez que nos vimos fue en junio de este año y fuimos al restaurante Ca la Maria de Llagostera (Girona). 

Ya hace unos años que por motivos varios, conocemos a Martí, el artífice y carismático chef con una cocina de autor y con producto KM0. Ya os podéis imaginar el festival que nos preparó.


En mi caso, dada mi afición a la cocina, voy siempre anotando en mi bloc (el manual) las recetas que me llaman la atención para después recrear en mi cocina.

Y así ha sido; he preparado este plato pensando en las fiestas y de paso recordando los buenos ratos que paso junto mis amigas y con una buena mesa.

Ahora que lo pienso...ya toca volver a reunirme con ellas...!









Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  40 minutos 
Ración:  6 personas


Ingredientes

200 gr de pasta "maravilla"
750 ml de caldo de pescado ANETO
   6 gambas peladas solo de la cola
Pimentón dulce
Sal
Pimienta negra
Aceite de oliva


Preparación

1- En un cazo ponemos a hervir el caldo de pescado.

2- Cuando arranque la ebullición, añadimos la pasta y un poco de pimentón.

3- Seguimos instrucciones de cocción del fabricante.

4- Cuando acabe, retiramos y reservamos para que espese y no quede liquido.

5- Pasamos las gambas por la plancha.

6- Montamos plato y servimos inmediatamente.


Nota

- Si no encontráis la pasta "maravilla" lo podéis hacer con cus-cus.

- Las gambas pueden ser congeladas pero hay que hacerlas al momento.




Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

4 comentarios :

  1. Este finde hice el pollito, nyam, nyam, qué rico! Y creo que para el 24 va a caer este falso cous-cous que tiene una pinta...para dejar boquiabiertos a los comensales!!!Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Esta receta cae para Navidad. Ya te diré que tal me ha salido. Un besote

    ResponderEliminar
  3. Estas son las recetas que me gustan a mí, las de "andar por casa" con ingredientes que todos tenemos en la cocina, fáciles de realizar. La idea del falso cous-cous me ha encantado!
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Ummm com m,agrada aquesta recepta, una molt bona idea. Petonets guapos!

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...