06 noviembre, 2014

Pastel de patata, calabaza, calabacin y queso

Posted by: Gemma Biosca

Estábamos todos deseando que llegara el otoño y por fin se ha dejado ver!!!

La verdad es que estábamos un poco descolocados ¿no? Un poco hartos de los platos fríos, de que fuera primeros de noviembre y aún no hubiéramos preparado ningún plato caliente... Claro que os hablo desde Barcelona, que hemos tenido temperaturas de 25 grados hasta el mismo domingo pasado!

Yo ya he empezado a ver platos de los que me gustan por la red , de los calentitos y que te reconfortan...he aquí la nueva ola llamada "Comfort Food".

La receta que os traigo hoy se prepara en un momento en el horno gracias al Steam&Roast de Lékué :  25 minutos + 5 minutos de grill y tenemos en media hora un pastel de verduras sano y rápido!

Espero que os guste la idea y que la pongáis en práctica...ya sabéis que espero vuestros comentarios!

Ah....y si queréis hacer estos platos como yo con Lékué estad atentos al blog...





Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  50 minutos 
Ración:  4 unidades


Ingredientes

200 gr de calabaza pelada
150 gr de calabacin con piel
4 patatas medianas peladas
150 ml de nata para montar 
6 lonchas de queso tipo Havarti 
Queso rallado
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada


Preparación

1- Cortamos con ayuda de una mandolina o cortafiambres las verduras, para que nos queden lo más finas posible. Si no disponemos de estos utensilios, lo hacemos con un cuchillo e intentamos que queden muy finas.

2- Vamos disponiendo capas de verduras con el queso, la nata y las especias.

3- Tapamos y horneamos a 200º (horno pre-calentado) durante 25 minutos.

4- Ponemos el queso rallado y volvemos a poner en el horno hasta que quede gratinado.

5- Servimos templado acompañado de una ensalada.


Nota

Podéis poner las verduras que más os gusten.

Podéis evitar la nata: será más ligero y casi de dieta.

Si no tenéis el Steam&Roast de Lékué, lo podéis hacer en una bandeja y durante
los 25 primeros minutos lo tapáis con papel de aluminio.

Es ideal para llevar de tuper a la oficina.


Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB

8 comentarios :

  1. Bon dia! A mi el cuerpo ya me pide estos tipos de platos, calentitos y horneados a fuego lento. Uff... se me hace la boca agua jeje. Besos!

    Ana

    ResponderEliminar
  2. Una pasada de pastel. Soy tu seguidora en blog, pero acabo de encontrar tu pagina en fb tambien ;) y en Pinterest jeje
    Me encantan estos pasteles son una pasada, es que me gusta en general la comida preparada en el horno.
    saludos

    ResponderEliminar
  3. Que rico, niña por favor!!! Esta receta me la apunto y la preparo ya! A los peques este tipo de pasteles les encanta!! Y yo, todo lo que sea verdurita gratinada al horno me puede, así que en casa será éxito seguro!! Un besazo cielo y gracias por compartir tus deliciosas recetas!! Muackksssssss!

    ResponderEliminar
  4. estos platos me encantan, como tú dices para llevar a la oficina, pero es que además congelan muy bien

    ResponderEliminar
  5. Boníssim i saludable! Aquesta l'haig de fer ja! Salutacions!! Anna de retallsdecuina.cat

    ResponderEliminar
  6. Ummmm, qué pastel más rico. A lo que no puedo decir "ummmmmm" es a lo que me gusta ese maldecido de Lékué. Pero sí que le puedo decir "Wooooow". Mola :)

    Lo que también me mola es que por fin haya venido el frío, y todo a pesar de ser una friolera de campeonato. No dudes que de aquí a nada me estaré quejando por el frío que tenga, pero qué le vamos a hacer ...

    Besos.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario.
Un saludo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...