15 enero, 2014

Crackers con tomates secos, olivada e hilos de chili

Los que me seguís, ya sabéis que me encantan las recetas que son para picar. 

Un aperitivo con muchas cosas variadas es lo que más me gusta...más que un plato de algo...ya me entendéis.

En casa, en especial los domingos, siempre aprovecho para hacer algo divertido y diferente. Y así es como me salieron estos Crackers...en realidad, nada del otro mundo...pero están súper ricos!

Por cierto, con esta cantidad de masa, para haceros una idea, os salen dos pizzas del tamaño de la bandeja del horno.

Espero que os animéis y me contéis de qué los habéis hecho!



Ingredientes

Para la masa:

325 ml de agua tibia
2 cucharadas soperas de aceite
21 gr de levadura fresca
 ½ cucharada sopera de azúcar moreno
500 gr de harina de fuerza
Sal

Para adornar:

1 bote de olivada
2 tomates secos en aceite
Hilos de chile Ingredissimo   
Sal Maldon
Aceite de oliva

Elaboración de la masa

Thermomix:

Ponemos el agua tibia en un bol y le añadimos las dos cucharadas de aceite, la levadura desmigada y el azúcar y lo dejamos reposar 10 minutos.

Este paso es importante ya que esta mezcla hace como de masa madre y le da una textura a la masa increíble.

En el vaso de la Thermomix pondremos la harina y la sal y programaremos 4 segundos a vel.4.

Le añadiremos la mezcla que tenemos reservada y programaremos 10 segundos a vel.4.

Cuando pare, volveremos a programamos 3 minutos pero esta vez a vel. espiga.

Tradicional:

Ponemos el agua tibia en un bol y le añadimos las dos cucharadas de aceite, la levadura desmigada y el azúcar y lo dejamos reposar 10 minutos.

Hacemos un volcán con la harina tamizada un par de veces y mezclaremos con las manos hasta que ambas masas estén bien incorporadas.

Para ambos casos:

Dejaremos reposar la masa un rato hasta que doble su volumen.

Una vez haya doblado, ya podemos cortarla en porciones (yo lo hice en forma de triángulos) y horneamos a 200º hasta que veamos que se empieza a dorar por los lados (unos 20 minutos).

Una vez los sacamos del horno les tiramos por encima un hilo de aceite de oliva, los tomates secos cortados en daditos, los hilos de chili y un poco de sal Maldon.

Nota

Este aperitivo se puede tomar de mil maneras.

La masa se puede tener hecha de un par de días en la nevera o bien congelada.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...