11 diciembre, 2012

Canelones de calabaza y boletus con bechamel de avellanas tostadas

La receta de hoy son unos simples canelones...aunque no llevan nada de carne.
Normalmente asociamos la receta de unos canelones a mucho trabajo, os puedo asegurar que estos son bien sencillos y el resultado es espectacular.

El sabor de nuestra re-encontrada calabaza junto con los boletus (ceps) nos da una textura especial, así como un sabor sorprendente que nos recuerda a la montaña!

No lo dudéis...tenedlos en cuenta para estas fiestas...dejaréis a los invitados (y a la suegra) alucinados!

Por cierto...si queréis darle un toque más sofisticado, haced unas xips con la calabaza para decorar el plato....ya me diréis!



Ingredientes
1 paquete de pasta para canelones
300 grs. de calabaza
150 grs. de boletus
2 cebollas grandes de Figueres
Un puñado de avellanas troceadas
Aceite de oliva
Pimienta y sal
Leche
Mantequilla
Nuez Moscada

Preparación

Ponemos a cocer la pasta de los canelones siguiendo las indicaciones del fabricante. La dejamos encima de un trapo de cocina limpio.

Mientras tanto, pelamos las cebollas, las cortamos en juliana y las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite y sal. Cuando empiecen a estar pochadas, le añadimos la calabaza.

En este caso, yo la corté con la mandolina. Rectificamos de sal y dejamos que se poche todo junto. A los 20 minutos, se añaden los boletus y una pizca de pimienta negra.

Escurrimos bien esta mezcla y la reservamos.

Procedemos a hacer la bechamel, con la mantequilla, la harina, sal y una pizca de nuez Moscada. Para este plato, la salsa bechamel tiene que ser un poco clarita.

Cogemos un par o tres de cucharadas de esta salsa y la añadimos a las verduras que tenemos reservadas y lo mezclamos bien.

En este momento, ya podemos rellenar la pasta de los canelones y los vamos poniendo en una fuente para ir al horno a la que previamente le habremos puesto un par de cucharadas de la misma bechamel en el fondo.

Cubrimos los canelones rellenos con el resto de la bechamel y encima espolvoreamos con las avellanas y lo gratinamos unos 10 minutos.

Cuando salgan del horno, ya los podemos servir!

Nota

Estos canelones están inspirados en una lasaña que vi en el blog de Silvia, Chez Sílvia. Os dejo el enlace, por que es de los mejores blogs que hay por la red: http://cocinaconsilvia.blogspot.com.es/2012/03/lasana-de-calabaza-y-boletus-whole.html.

Espero que os guste...!!


Gracias por tu visita
FOOD & CAKES by GB
 


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...