18 junio, 2015

Ensalada de colores en bol comestible - Reto #Ponunaensalada en tu verano 2015

Posted by: Gemma Biosca






Una vez más tenemos aquí el #Reto que nos propone Rosilet del blog Sugg-r and some Salt/Salads.

Para mí es el segundo año que participo, pero ella empezó con esto en el 2012. 

Como podréis comprobar, este reto cada vez tiene más adeptos y es que Rosilet es un encanto de niña. Cada mañana nos damos los buenos días con ella y algunas otras y nos alegramos de "vernos" y nos alegramos el día...así que cuando anunció que estaba en marcha el reto anual de las ensaladas, empecé a darle vueltas y más vueltas...quería hacer algo original...original como ella misma.

Al final me vino a la cabeza este bol de masa brisa que había visto miles de veces por la red y pensé (a lo mejor no lo veis así) que sería una aportación un tanto diferente a las ensaladas a las que estamos acostumbradas.

Ya veis que resultona es la ensalada presentada así...una ensalada que se come toda!!!

La única cosa a tener en cuenta es que se debe aliñar justo en el momento en el que la ponemos en la mesa...y en formato individual ya no os cuento los monas que quedan! 

Bueno, espero no decepcionar a la anfitriona de este reto y desde aquí le agradezco un montón este evento virtual en el que nos encontramos año tras año unos cuantos para pasarlo bien y compartir.

Ah...y recordad que para participar, o hace falta tener un blog Entrad en Sugg-r and some salt y ella os cuenta cómo hacerlo...a ver si os animáis!!!







Con esta ensalada participo en la campaña #Ponunaensalada en tu verano 2015 que organiza Sugg-r and some Salt con la colaboración de Claudia & JuliaLafioreSeñoríos de RelleuUn huerto en mi balcón y Vive la Fruta {del huerto a tu casa u oficina}.


Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  25 de cocción + el tiempo en preparar el molde + el tiempo que tardes en preparar tu ensalada.
Ración:  -

Ingredientes

1 molde de silicona de 19 cm (ancho) x 7,5 cm (alto)
1 placa de masa Brisa
Spray desmoldante o mantequilla derretida para untar el molde

Y los ingredientes que os gusten más, en esta hay:
Espinacas frescas
Rábanos
Cebolla morada
Tomate 
Maíz dulce
Mozzarella cortada en daditos
Germinados de rábanos


Preparación

1- Primero de todo forraremos el molde con la masa. Yo corté primero la base tomando la medida por fuera con el molde y la puse dentro. Luego con el resto de la masa, forré las paredes. No os olvidéis de untar con mantequilla o spray desmoldante el molde antes de poner la masa.

2- Una vez tenemos el molde forrado, lo hornearemos "en blanco"  o "a ciegas" a 180º unos 15 o 20 minutos. Hay que vigilar que no se queme la masa, que tendremos protegida con el mismo papel en el que viene del super.

3- Cuando la saquemos del horno, la volveremos a hornear pero sin los garbanzos para que quede un aspecto dorado.

4- Mientras se hornea el bol, haremos la tapa. Cortaremos un círculo del mismo tamaño, y lo envolveremos en papel de horno. Lo hornearemos hasta que veamos que queda dorado.

5- A parte haremos la decoración de arriba: yo intenté hacer unas hojas y pétalos; se hornea igual, envuelto en papel para evitar que se queme.

6- Cuando la tapa está fría, con ayuda de un poco de clara de huevo batida, pegaremos los adornos y dejaremos un rato para que no se caigan.

7- Montamos la ensalada con los ingredientes que tengamos a mano y servimos.



Nota

1- Este bol se puede tener hecho hasta 3 o 4 días antes, envuelto en papel de aluminio para evitar que se ensucie y se ablande.

2- Yo le puse ensalada, pero también le podemos poner una ensaladilla, un salpicón...pero acordaos de montarlo en el momento para evitar que se moje.



Gracias por tu visita, recuerda visitar y suscribirte a mi canal de YouTube, hacerte seguidor de mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.




Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...