27 julio, 2014

Ensalada Caprese con Nueces de California en dos texturas: pesto y caramelizadas - CONCURSO NUECES DE CALIFORNIA

Posted by: Gemma Biosca

Toc toc...¿hay alguien? 
A estas alturas creo que ya no queda nadie por aquí...aunque me consta que muchos estáis de vacaciones o semi-vacaciones y tenéis más tiempo para dar vistazo a los blogs... ¿a qué si?  

Yo aún no estoy de vacaciones, pero como el horario de verano me lo permite, tengo más tiempo para dedicárselo al blog...creo que voy al revés del mundo!

Esta entrada no la tenía prevista para nada, pero los de Nueces de California han preparado un concurso que no podía dejar pasar para nada: preparar una receta con nueces y optar a un viaje a California!!!!!!!!!!   

Supongo que me entendéis cuando os digo que no lo podía dejar pasar...porqué a los que me seguís ya sabéis lo que me encanta participar en concursos y hasta ahora he tenido bastante suerte...jajajaja!

Así que espero que os guste esta receta y que a los señores/señoras de Nueces de California  también y que me pueda ir a visitar los nogales donde se cultivan estos frutos tan nutritivos y que dan tanto juego en la mesa!






Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  50 minutos 
Ración:  4 personas 


Ingredientes

Para el pesto:
100 cl de aceite de oliva virgen extra
Un manojo de albahaca
50 gr de Nueces de California

Para las nueces caramelizadas:
75 cl de agua mineral
125 gr de azúcar blanco o moreno
100 gr de Nueces de California
Sal gorda
Aceite de oliva virgen extra para freír

Para la ensalada:
2 bolsas de mozarella de búfala (o sucedáneo)
4 tomates maduros (uno por persona)
Albahaca fresca para decorar
Sal gorda


Preparación

Del Pesto:
1- Ponemos todos los ingredientes en la Thermomix o batidora eléctrica o vaso americano y trituramos hasta que queden todos los ingredientes bien integrados.

2- Reservamos en la nevera.

De las nueces caramelizadas:
1- Ponemos el agua y el azúcar en un cazo en el fuego y llevamos a ebullición sin dejar de remover hasta que el azúcar esté bien diluido.

2- Echamos las nueces (que habremos lavado previamente) y dejamos que llegue a ebullición de nuevo.

3- Ponemos el fuego medio y dejamos que vaya hirviendo como mínimo 5 minutos.

4- Escurrimos las nueces con la ayuda de una espumadera y las dejamos en un plato. No ponemos papel absorbente ya que se nos quedarían pegadas.

5- Ponemos abundante aceite en un cazo y las freímos hasta que veamos que adquieren un tono bien tostado. No quitar el ojo de encima para evitar que se quemen.

6- Las vamos sacando del aceite y las reservamos en un plato de nuevo.

7- Una vez frías las podemos ya las podemos utilizar. 

8- Las que sobran las podemos guardar en un tarro que cierre bien en un sitio fresco y seco.

De la ensalada:
1- Lavamos los tomates y cortamos en rodajas. Reservamos.

2- Escurrimos la Mozarella y cortamos en rodajas. Reservamos.

3- Montamos el plato alternando una rodaja de tomate y otra de Mozarella y salseamos con el pesto que tenemos reservado en la nevera.

4- Decoramos con las Nueces de California caramelizadas, un poco de sal gorda y unas hojas frescas de albahaca.


Nota

Estas nueces las podemos tener hechas y guardadas en un bote de cristal que cierre bien. Se guardan muchos días sin problema.

Este pesto preparado con nueces también nos sirve para preparar un buen plato de pasta.




Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...