13 mayo, 2014

Gazpacho de remolacha y la crónica de un fin de semana muy gourmet!

Posted by: Gemma Biosca

Pues aquí estoy..he salido viva de este genial fin de semana! Los que me vais siguiendo por Instagram ya habéis visto el plan, verdad?

El viernes llegó Beatriz  a la que más de uno y una la llamamos muy cariñosamente ToBe! Era el mediodía y el sol abrasaba, pero allí la estábamos esperando con Olga  para empezar un estupendo y emotivo fin de semana!

La llevamos a comer al Woki Organic Market y del que ya os conté aquí de qué va este restaurante Bio en el centro mismo de Barcelona. Más tarde, y como sorpresa, fuimos a Escribà que como ellos dicen no sólo hacen pasteles....allí fuimos recibidas por Christian Escribà y nos hizo un tour por su obrador...además de explicarnos algunos de sus proyectos!

Llegó la hora de ir a la firma y presentación de libro La Mesa del Pecado de nuestros amigos y bloggers en Verdemandarina . Allí estaban 6 de los 8 autores del libro La Mesa del Pecado .
La verdad es que fue muy emotivo;  para los autores porqué ya tenían en las manos la criatura que han estado creando durante casi un año y para nosotros, porqué los teníamos delante y pudimos disfrutar de este momento tan especial.

Una vez terminada la gala, nos fuimos a cenar a la Bodega 1900 de Albert i Ferran Adrià. Allí pudimos degustar un menú que nos hizo casi tocar el cielo...brutal!
Nos encontramos a Albert y como os podéis imaginar, lo avasallamos para hacernos un #selfie ....que os parece??



En esta foto estamos: Raquel Carmona de Los Tragaldabas y autora de La Mesa del Pecado, MJ de Las Recetas de MJ , Carolina de La Cocina de Carolina, Olga de Nina's Kitchen, Beatriz de To Be Gourmet, Patricia de Sabores y Momentos y también autora del libro, una servidora y el pobre Albert Adrià que lo teníamos bien apretadito!

Ya os podéis imaginar cómo acabó la cena..no hace falta que os cuente mucho, verdad? Por cierto, si queréis ver el menú completo, os dejo el enlace de MJ que lo ha subido a su blog...ummmm!!!

El sábado la cosa fue más tranquila: llevamos a Beatriz a dar una vuelta a La Boquería que es visita obligada a los que vienen a Barcelona y a los foodies y aficionados a la cocina. En esta visita guiada estuvieron acompañando a Beatriz nuestra querida Apri'l Kitch, Olga Pareja, Eva Ballarín (con la que tenemos pendiente una masterclass de #selfie).

Nos tomamos un "ligero" aperitivo y nos fuimos a comer a BESTIAL con la idea de pasear con Bea por la playa.

El día era genial, soleado pero no muy caluroso y un tanto ventoso...pero lo pasamos súper bien. A la fiesta se apuntaron Mónica López de Recetas de Mon y Silvia Franconetti de Amigastronómicas.

Aquí tenéis la muestra...lo que dicen...una imagen vale más que 1000 palabras!



Por la noche, tuvimos una velada exquisita y muy #chez con Chez Silvia y su marido en un pequeño restaurante de Terrassa. De esta parte no tengo fotos..no me lo puedo creer!

El domingo nos pusimos en mi cocina Beatriz, Olga y yo...para preparar la comida a nuestros invitados.

Está claro que lo pasamos bien...no?



Aquí os dejo un par de fotos más para que veáis a nuestros invitados...un lujo!




Espero que os haya gustado la crónica...a nosotras nos encantó!

Y que os parece si vamos a por la receta? En la comida del domingo, uno de los platos era este gazpacho que os presento. Fresquito, rápido de hacer y saludable!






Dificultad: baja
Tiempo de preparación:  20 minutos 
Ración:  8 o 10 bols


Ingredientes

1 paquete de remolacha cocida (200gr aprox.)
750 gr de tomates maduros, pelados y sin pepitas
1 pepino
1/2 Pimiento rojo
1 pimiento verde
1 cebolleta 
1o 2 ajos
100 gr de aceite
  75 gr de vinagre blanco
750 ml de agua mineral
Sal


Preparación

Pondremos todos los ingredientes en nuestra batidora o Thermomix y trituraremos todo hasta que veamos que no queda ningún trozo de verdura. Si es necesario, lo pasaremos por un colador chino para que quede sin ningún tropezón.

Lo dejaremos en la nevera hasta que esté bien fresco y serviremos.


Nota

Lo podemos tener hecho unos días en la nevera bien cerrado en botellas de cristal mejor que de plástico.

Se puede acompañar de chicharrones de pan y de verduras troceadas.

Si no os gusta la remolacha la podéis eliminar y añadís en su lugar un poco más de tomate.




Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook, suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo además de seguirme por Instagram, Pinterest Twitter.



Food&Cakes by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...