26 enero, 2014

Las Meriendas de Margot - Forns Santagloria (Barcelona-Madrid-Valladolid-Andorra)


Todo el mundo conoce a Margot....bueno, vale...me he pasado... "casi" todo el mundo conoce a Margot !!!!

Por si no la conocéis personalmente, es de estos tipos de persona que cuando llevas diez minutos con ella, parece que la conoces de toda la vida. 

Es alegre, con carácter, dicharachera, alegre, siempre tiene conversación, se preocupa por los demás, es altruista, agradecida...y tiene mucho glamour!

Así que no podía ser otra persona que ella para organizar Las Meriendas de Margot...unos encuentros de bloggers que organiza ella en sitios con encanto de Barcelona y alrededores. Esto permite que nos pongamos cara entre nosotros, compartamos experiencias y quedemos otro día para tomar algo...

El pasado sábado día 18, estuvimos en SANTAGLORIA.

Es una empresa joven ya que nació en 2011 y en poco tiempo tienen más de una docena de tiendas...y algunas previstas para abrir pronto.

Todos sus panes están elaborados de manera artesanal con masa madre, larga fermentación y cocidos en hornos de suela de piedra. 

Una de sus especialidades es el Pan Santagloria: artesanal, sabroso y de conservación prolongada, en formato hogaza y elaborado con harina ecológica molida a la piedra.


Hay que destacar la atención al cliente, que tal y como nos explicó Remei, responsable del departamento de marketing, las personas que trabajan en SANTAGLORIA reciben formación constantemente para poder estar motivados y ser unos excelentes dependientes.

Además podéis encontrar otros panes como son la flauta de queso –ligera, crujiente y con quesos emmental, cheddar y rulo de cabra-, los panes de molde gigantes (negro, multicereales, triple soja y de kamut), las focaccias artesanas, la hogaza de pasas y nueces, y el pan de chocolate y naranja.

Como podéis ver...nos pusimos las botas...fue una merienda "redonda" ...y no lo digo solo por los Cronuts!!!




En este collage podéis ver una muestra de todo lo que comimos...que para mi, que no me va el dulce, lo que se llevó la palma fue un Cronut de Parmesano y rúcula y otro de Emmental y jamón york...todo calentito y hecho en el momento...brutal!

Aquí tenéis la lista de los bloggers de los que tuve la suerte de poder acompañar:

Margot de: margotcosasdelavida   (no os perdáis el post de Margot)
Marta de: Instacook 
Raquel de: Cookienando 
Alexia de: Bakecelona 
Esther de: La cuinera


    * Foto del grupo cedida por Margot Kidman.

Ya veis que tarde pasamos...creo que sobran las palabras!

Espero que os acerquéis un día por allí....pero tened cuidado...podéis quedar atrapados por sus productos!!!

Por último, un agradecimiento a Remei del Santagloria, a Chiara Esposito, y a Margot por contar con nosotros para sus Meriendas!!!!

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog y recibir las recetas en tu correo.

FOOD & CAKES by GB
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...