Páginas

18 marzo, 2013

Buñuelos de bacalao, receta de Semana Santa (Thermomix)

Dicen que una de las cosas bonitas que hay es mantener las tradiciones.

A mi, particularmente, me encanta. Más que nada, porqué cuando una ya se va haciendo mayor, tiende a recordar más cosas.

En mi caso, cuando me meto en la cocina a preparar algo típico, que además se hacía en casa, recuerdo a mi madre que era muy buena cocinera y no puedo evitar un suspiro de: "esto lo hacía con ella...."


Hoy, con estos buñuelos, me ha venido a la cabeza el recuerdo de cuando estaba con ella en la cocina y los hacíamos las dos....aunque ella no tenía Thermomix.... y siempre acabábamos peleando, porqué todo el mundo entraba en la cocina y se los iba comiendo y casi no daba tiempo a sacarlos a la mesa....jajajaja

Así que hoy, os propongo un plato típico de estos días de Semana Santa, le hago un homenaje a mi mamá y os reto a que no dejéis de mantener todas las tradiciones que podáis y saboreéis los recuerdos que ellas os traen....!


Disfrutad de la receta!!!!






Ingredientes 

250 gr. de migas de bacalao desalado y hidratado
2 granos de ajo
Perejil fresco (un ramillete)
100 gr. de harina
1 huevo
1 cucharada de café de levadura en polvo
150 gr. de leche entera
Aceite de oliva para freír los buñuelos

Preparación
Primero tendremos el bacalao en agua fría durante un día entero en la nevera, cambiando el agua a ser posible, cada 8 horas, más o menos.
Una vez el bacalao esté al punto de sal que nos guste, lo escurriremos muy bien, ayudándonos si hace falta de un trapo de cocina limpio.

Pondremos en el vaso de la Thermomix el perejil y la pondremos a vel.5 sin tiempo. Iremos añadiendo los dos ajos con la máquina en marcha y la paramos cuando ya esté bien triturado. Con la espátula, bajaremos los restos de las paredes.

Ahora añadiremos el bacalao y trituramos 30 segundos a vel.5.

En este momento, añadiremos la harina, el huevo, la levadura, la leche y programamos 15 segundos a vel. 3.

En un cazo con aceite de oliva, iremos tirando porciones con una cuchara de café y los retiraremos del aceite cuando se empiecen a dorar.

Servimos calentitos!

Nota

Esta receta la he visto en el blog http://lacuinadelestany.blogspot.com.es/ aunque yo he adaptado tiempos e ingredientes.

Esta masa, se puede reservar un par de días en la nevera, en un recipiente hermético.

Gracias por tu visita y recuerda que te puedes hacer seguidor en mi página de Facebook y suscribirte al Blog para recibir las recetas en tu correo.
FOOD & CAKES by GB